_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex recupera los 8.300 puntos

Los mercados harán balance hoy de los resultados conocidos ayer a última hora

El mercado vivió ayer una sesión de relativo despiste, toda vez que las más importantes referencias no se conocían hasta el cierre de los mercados estadounidenses, a las 10 de la noche hora española. Serán estas las referencias para el día de hoy. Por lo demás, las compras dominaron a lo largo de toda la jornada, si bien fueron más abultadas en las últimas horas de negociación, lo que permitió al Ibex cerrar con una ganancia del 0,69% y recuperar con holgura el 8.300.

Si un ojo estaba puesto en la apertura de Estados Unidos y las cuentas de las grandes compañías, el otro se quedaba a este lado del Atlántico, concretamente en la junta de Santander. El banco celebró el aldabonazo a la compra de Abbey con una subida del 1,18% que fue, además, una de las principales del mercado. Fue, en todo caso, la segunda que más aportó al alza del Ibex después de Telefónica, que subió el 1,33%.

En Europa los mercados cerraron con subidas menos relevantes que la registrada por el Ibex español, si bien el Euro Stoxx 50 marcó una ganancia del 0,62%. En Estados Unidos, tras una mañana marcada por las dudas, al final las compras dominaron la sesión en el Dow Jones, que perdió un 0,21%. Por contra, el Nasdaq remontó con fuerza y ganó un 1,07%. El S&P 500 logró avanzar un 0,26%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_