_
_
_
_
_
Nombramiento

Azkoyen cambia de gerente e incorpora nuevos accionistas

La empresa de máquinas expendedoras Azkoyen anunció ayer que ha nombrado nuevo director general al ejecutivo José Miguel Zugaldia, quien sustituirá en el puesto a Rafael Mir Andreu.

El nombramiento de Zugaldia coincide con la entrada en el capital de las firmas QMC y Competiber, las cuales han adquirido un paquete del 5,02% cada una. La compañía aseguró ayer en una nota que tanto la incorporación de estos dos nuevos socios como el reciente incremento de la participación con que contaba Caja Navarra -hasta el 11,08%- 'refuerzan' el núcleo estable de su accionariado.

Zugaldia será el encargado de llevar a cabo el nuevo plan Estratégico que la compañía prevé presentar próximamente. También se encargará de su expansión internacional y de consolidar los resultados alcanzados en la primera mitad del año.

La compañía registró un beneficio de 4,57 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 6,86 millones del primer semestre de 2003. La recuperación de las cuentas se fundamentaron en el proceso de reestructuración, lo que posibilitó recortar costes. Además, la facturación en el negocio de maquinaria de autoventa se duplicó hasta 19,3 millones.

El nuevo director general es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y MBA por la universidad de Michigan. Desde 1999, desempeñaba las funciones de director general para Europa de la división de vehículos comerciales y especiales y era presidente de Dana Automoción.

Por su parte, Mir Andreu ocupaba la dirección general desde mayo de 2003. Es ingeniero industrial superior por la Universidad Politécnica de Barcelona y ha desarrollado responsabilidades ejecutivas en empresas como General Motors España, Tabacalera y Grupo Koxka.

La designación del nuevo director completa la remodelación que el fabricante de máquinas expendedoras ha realizado en su equipo directivo, con la incorporación de nuevos directores en las divisiones financiera, compras, marketing de producto y comercial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_