_
_
_
_
_
Beneficios

Allied Domecq aumenta un 6% el resultado por la buena marcha de los licores

Allied Domecq, el segundo mayor fabricante de licores del mundo, aumentó su beneficio antes de impuestos un 6%, hasta 521 millones de libras (unos 755 millones de euros), en el ejercicio fiscal que acabó el 31 de agosto. La compañía atribuyó la mejora de resultados al buen comportamiento de sus grandes marcas, como el whisky Ballantine's, la ginebra Beefeater y el ron Malibú.

La cifra de negocio consolidada se elevó a 3.229 millones de libras esterlinas (4.679 millones de euros), lo que significa un aumento del 2% en relación a las ventas del ejercicio precedente. El volumen de la división de licores aumentó un 8%, mientras que los ingresos por vinos crecieron el 13%.

'Nuestras marcas principales han evolucionado bien en Estados Unidos, con ganancias en las cuotas de mercado' señaló ayer Philip Bowman, consejero delegado del grupo. 'Este buen comportamiento ha compensado la debilidad en otros mercados, como Corea, Francia y Alemania' subrayó.

En España, la compañía elevó un 12% su facturación neta y un 8% el volumen de ventas. Estos porcentajes reflejan 'una recuperación de los volúmenes tras el proceso de reducción de existencias de los distribuidores que se produjo en el año anterior' señalaron desde la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_