Starbucks lanza una tarjeta para los adictos al café
Fidelizar al cliente a través de una tarjeta se ha convertido en el objetivo de todo tipo de establecimientos. Desde centros comerciales, a cadenas de moda, tiendas de muebles y de alimentación, casi cada comercio en España posee ya su propio medio de pago.
Starbucks -uno de los líderes mundiales en la venta de café y que ha aterrizado recientemente en España de la mano del grupo VIPS- no ha querido ser menos . Y una de sus primeras iniciativas ha sido lanzar su propio medio de pago.
La tarjeta, denominada Starbuckscard, forma parte del universo de tarjetas monedero y evita al cliente hacer uso de efectivo. Para utilizarla basta adquirirla -sin ningún coste para el cliente- y cargarla con un importe mínimo de 10 euros. Todo ello, dentro del propio establecimiento. El importe máximo permitido para las recargas es de 100 euros. A partir de ahí el cliente podrá consumir y abonar sus compras hasta que se agote el saldo, y podrá recargarlas de nuevo con cantidades de entre uno y 100 euros.
Este tipo de tarjetas, tan potenciadas hace unos años y denostadas poco después, han vuelto a resurgir al calor de las tarjetas regalo (medios de pago que se cargan con dinero y que sirven como presente), y de las tarjetas inteligentes (que agrupan otra serie de servicios además del propio de pago como el acceso a documentos, espacios cerrados, etc.).
De hecho, con el objetivo de que se conviertan en un referente de regalo para las próximas fiestas navideñas, Starbucks ha realizado este lanzamiento.