_
_
_
_
_
Resultados

JP Morgan defrauda en sus resultados del tercer trimestre

La entidad financiera JP Morgan Chase, el segundo mayor banco de Estados Unidos, ha sufrido en el tercer trimestre del año una caída en sus beneficios muy superior a lo que esperaban los expertos. En concreto, la entidad ha obtenido en este periodo 1.400 millones de dólares de beneficio, o 39 centavos por acción, frente a los 1.600 millones de dólares, o 78 centavos por título, del tercer trimestre del año pasado, según fuentes de la entidad.

Los analistas de Wall Street, según informa la firma First Call, esperaban que el beneficio por acción se situara en los 0,74 dólares, muy por encima de la cifra final.

Fuentes de la entidad atribuyeron este descenso a los costes en los que ha incurrido a causa de la fusión con Bank One Corporation, que le supuso el desembolso de 462 millones de dólares y unos cargos contables de 279 millones. Si se excluyen estos costes extraordinarios, el beneficio de la entidad hubiera sido de 2.200 millones, o 0,60 dólares por acción.

El presidente y consejero delegado de la entidad, William B.Harrison, ha explicado que otro de los motivos de la caída de los beneficios fue la "debilidad" en el negocio de banca de inversión, actividad fundamental de la marca JP Morgan.

En cualquier caso, ha asegurado estar "muy satisfecho por la evolución de la fusión y con los fuertes resultados que ha ofrecido el negocio de banca de particulares y tarjetas de crédito" que explota la marca Chase.

En el tercer trimestre del año, los ingresos fueron de 12.505 millones de dólares, muy por encima de los 7.780 millones de igual período del año pasado. Pese a esta mejora, la adquisición de Bank One ha deteriorado los principales ratios de la entidad, especialmente la rentabilidad de los fondos propios (ROE), que ha caído del 15 al 5%, y la rentabilidad de los activos (ROA), que ha descendido del 0,83 al 0,50%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_