Iberdrola construirá un complejo turístico con tres de sus accionistas
Apex, la inmobiliaria del grupo Iberdrola, construirá un macroproyecto inmobiliario en Murcia junto a tres de sus accionistas: Bancaja, Caja Murcia y Caja Castilla-La Mancha.
La compañía eléctrica Iberdrola se ha unido con tres de sus accionistas (Bancaja, Caja Murcia y Caja Castilla-La Mancha) para desarrollar un gran proyecto turístico inmobiliario en la región de Murcia. Esta es la primera vez que la eléctrica se une a sus socios para desarrollar un proyecto.
Para ello, las cuatro compañías crearán una nueva sociedad en la que Caja Murcia y Bancaja tendrán un 20% cada una, la caja manchega un 5%, e Iberdrola el 25% restante.
El proyecto será desarrollado por Apex, la inmobiliaria de la compañía eléctrica, y supondrá la construcción de 2.100 hectáreas divididas en cinco sectores.
El complejo, situado en Cabo Cope, contará con una marina, cinco campos de golf, una zona residencial con 10.000 viviendas y equipamientos turísticos, como hoteles y apartamentos, con 22.000 plazas.
Los terrenos de 328,3 hectáreas eran propiedad de Iberdrola y han sido vendidos íntegramente a Apex. A su vez, la inmobiliaria ha vendido un 40% de dicho terreno a Bancaja y Caja Murcia por 36 millones de euros, que, según explica la eléctrica en un comunicado, 'se anotarán en la cuenta de resultados de los nueve primeros meses del año'. La incorporación de Caja Castilla-La Mancha está pendiente de formalizarse en los próximos días.
La operación, que ya tiene el visto bueno de las autoridades políticas de la región, se enmarca dentro del Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región de Murcia.