La llegada de turistas mejora en septiembre
España recibió un total de 5,4 millones de turistas en el pasado mes de septiembre, un 5,7% más que el mismo mes del año pasado, lo que representa una ligera recuperación, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
No tan positivos son los datos acumulados en lo que va de año, entre enero y septiembre fueron 42,7 millones los turistas llegados a España lo que supone un débil crecimiento del 1,9% respecto al mismo periodo de 2003.
Este año Reino Unido volvió a ser el principal exportador de turistas a España, con 13,1 millones de visitantes, un 2,5% más que entre enero y septiembre del pasado año. Por el contrario, la mayor caída de turistas se registró entre los franceses, que con 6,1 millones de visitantes, el número de turistas galos cayó un 5,6%.
Los portugueses, sin embargo, siguen teniendo una presencia menor, con 1,5 millones de turistas pero este colectivo ha crecido un importante 20% en el año.
La principal vía de acceso de los turistas en septiembre fue el transporte aéreo, por el que optaron el 73,7% de los turistas, hasta los 4 millones, un 5,9% más que en 2003. Los llegados por carretera fueron el pasado mes el 19,2% de total, 1,04 millones, un 8,5% más.