_
_
_
_
_
Indices

Bankinter aguanta la oleada de informes negativos de los analistas

Bankinter subió ayer un 0,80% pese a que los resultados presentados el viernes han creado una notable preocupación entre los analistas por la debilidad en los márgenes de intermediación.

El viernes pasado el banco presentó unos resultados que han provocado una reacción inmediata entre los analistas. Bankinter incrementó el beneficio atribuido en los nueve primeros meses un 17,89%, pero hubo caída prácticamente en todos los márgenes. En dos días se han publicado varios análisis en donde se recogen un empeoramiento de las previsiones para la entidad bancaria. El valor recortó un 1,23% el viernes, pero ayer tuvo una mejora del 0,80%, pese a que Citigroup dijo que bajaba la recomendación desde mantener a vender y le asignaba un objetivo de 31 euros, frente a los 33,95 a los que concluyó.

Citigroup también ha empeorado las estimaciones de beneficio para el banco español cerca de un 7% para 2004 y 2005, ya que espera más caídas en los márgenes de intermediación y en los ingresos por operaciones en los mercados de valores.

Las últimas cifras de Bankinter no han cambiado las previsiones de Renta 4, pero sus analistas consideran que la prima actual con la que cotiza respecto al resto de la banca no está justificada. En este contexto, aconsejan recoger beneficios.

Está valorado con un PER superior al de BBVA y SCH este año y el próximo

Bankinter acumula una revalorización del 4,30% en 2004 y está en los niveles más altos de dos años. Esta ganancia la ha conseguido en poco menos de dos meses y cuyos soportes han sido los rumores de la posible entrada en el capital del Royal Bank of Scotland tras la venta del Santander, y el interés del empresario indio Bhaunani, cuya participación se ha elevado al 7% y que no descarta incrementar hasta el 10%.

Bankinter cotiza con un PER sobre beneficios estimados de 2004 de 17,23 veces y de 15,92 veces sobre lo calculado para 2005. Los mismos ratios para el BBVA y el Santander, son de 16,08 y 14,82 veces y 12,46 y 12,98 veces, respectivamente.

Merrill Lynch permanece neutral sobre Bankinter y para sus expertos los resultados han sido inferiores a lo que esperaban. La firma de inversión destaca la elevada dependencia de las hipotecas como el principal punto de preocupación para el crecimiento futuro del banco.

Goldman Sachs ha reiterado a los inversores que infraponderen los títulos de la entidad financiera, puesto que calcula que cotiza con una prima del 16% respecto al sector europeo. La firma destaca la debilidad del margen de intermediación y el control de costes. No descarta, por otro lado, que el gasto pueda sufrir presión al alza por el plan de expansión en el negocio de pymes.

Archivado En

_
_