_
_
_
_
_
Remodelación

Ángel Ron sustituye a Luis Valls en la copresidencia del Popular

El hasta ahora consejero delegado del Banco Popular, Ángel Ron, ha sido nombrado copresidente de la entidad en sustitución de Luis Valls Taberner, que deja el cargo que compartía con su hermano Javier desde 1989. Ron, de 42 años, deja su puesto al hasta ahora director general del grupo bancario, Francisco Fernández Dopico, en una reestructuración que se produce un día antes de que el banco presente sus resultados del tercer trimestre del año.

Según informó el banco en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ángel Ron sucederá a Luis Vall en sus tareas de consejero, "con plenas funciones ejecutivas", precisando que también se hará cargo de la presidencia de la Comisión Ejecutiva.

Luis Valls, barcelonés de 78 años, seguirá ligado al Popular, ya que ha sido nombrado por el consejo de administración como presidente de la Junta General de Accionistas. Accedió a la presidencia única del Popular en 1972 y comenzó a compartir dicho cargo con su hermano en 1989. Antes de su incorporación al Popular en 1957 como consejero, Valls Taberner se dedicó a la actividad académica en las facultades de Derecho de las universidades de Barcelona y Madrid entre 1948 y 1956, y fue profesional en el departamento de Publicaciones del consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Su sucesor, Ángel Ron, se convertía el 14 de marzo del año 2002 en el consejero delegado más joven de la banca española, al suceder en el cargo a Fulgencio García Cuéllar. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Ron se incorporó en 1984 al Popular, donde fue nombrado director general en 1998, responsabilidad que ocupó hasta su promoción al puesto de primer ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_