_
_
_
_
Internet

Telefónica insiste en el ADSL barato y lo cobra a 10 euros en promoción

Telefónica ha puesto en marcha un segundo intento. La operadora necesita tener en el mercado un ADSL que el público considere realmente barato y está dispuesta a probar todas las posibilidades para hacerlo.

La primera intentona chocó con el rechazo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que ha impedido el lanzamiento de un ADSL con once horas de conexión al mes por 9,9 euros de cuota. El regulador considera que, antes de poner esta modalidad en el mercado, Telefónica tiene que cambiar su oferta mayorista para que sus rivales puedan replicar la oferta y el ex monopolio no tenga una ventaja competitiva.

Telefónica todavía no ha decidido si, como exige la CMT, cambiará su oferta mayorista, pero mientras tanto sigue considerando vital rebajar el precio del ADSL. Con el convencimiento de que hay mucho público que no entra en la banda ancha por su precio, está convencida de que es el momento de romper esta percepción.

Como no ha podido hacerlo con una modalidad concreta, ha optado por salir con una promoción. El precio es el mismo previsto para la conexión de once horas, 9,9 euros, pero se aplicará temporalmente a los nuevos clientes en todas las modalidades de ADSL con las que cuenta Telefónica. Es decir, entre finales de octubre y el cierre de enero, los usuarios que se den de alta en la banda ancha del ex monopolio pagarán menos de diez euros al mes, tanto si contratan las opciones más baratas -conexiones nocturnas o de fines de semana- como la más cara -la tradicional tarifa plana 24 horas por 39 euros al mes-.

Puesto que se trata de una promoción y no de un precio, la CMT no tiene que aprobarlo expresamente, sino que tiene un plazo de diez días hábiles para rechazarlo. Si no dice nada, la promoción saldrá adelante.

Archivado En

_
_