_
_
_
_
Precios

Trasmediterránea sube tarifas forzada por el alza del crudo

La compañía naviera Trasmediterránea aplicará a partir de hoy en su línea entre Algeciras (Cádiz) y Ceuta un recargo variable en sus tarifas por el incremento del precio de los hidrocarburos.

Según un comunicado de la naviera remitido ayer, el recargo, que la semana pasada fue aplicada por la compañía Euroferrys en esta misma línea, desaparecerá cuando el precio del barril vuelva a los indicadores del año pasado.

Este recargo por subida de los hidrocarburos supone un incremento en las tarifas de la línea de 0,90 euros en pasaje, 1,50 euros para vehículos y 0,50 euros para motos y remolques pequeños que crucen el Estrecho de Gibraltar.

Trasmediterránea sostiene en la nota que no había repercutido en esta línea hasta el momento el fuerte impacto en los costes motivado por el incremento paulatino del precio de los hidrocarburos registrado a lo largo de todo este año.

La tercera compañía que opera en esta línea, Buquebús, todavía no se ha pronunciado al respecto.

La naviera, controlada por el grupo Acciona, imita así lo que la semana pasada llevaron a cabo ya las tres grandes aerolíneas españolas.

Iberia anunció el miércoles una subida promedio del 2,5% en todos sus billetes para compensar la subida del precio del petróleo. La compañía española aplica este alza mediante el cobro de una tasa en cada billete.

Para las rutas nacionales esta tasa será de cinco euros por trayecto (esto es, cinco euros para la ida y otros cinco para la vuelta): para las continentales de 7 euros y para las intercontinentales de 15 euros. La medida fue inmediatamente copiada por sus competidoras Air Europa y Spanair, que a finales de la semana pasada comenzaron a aplicar subidas de precios similares.

Archivado En

_
_