_
_
_
_
_
Turismo

Los turistas extranjeros aumentaron un 5,7% en septiembre y un 1,9% en lo que va de año

Durante el pasado mes de septiembre llegaron a España 5,4 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un aumento del 5,7% con relación a igual mes del año pasado, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En los nueve primeros meses del año, la entrada de turistas extranjeros creció un 1,9% con relación al mismo período de 2003, hasta colocarse en un total de 42,7 millones de turistas (777.000 personas más que el año pasado).

La mayoría de los turistas extranjeros que vinieron a España en lo que va de año entraron por vía aérea, un total de 30,3 millones de personas, un 3,2% más que en 2003. Este aumento se debe al crecimiento del tráfico de las compañías aéreas de bajo coste, que hasta septiembre han aumentado el número de pasajeros con destino a España un 31%.

Cataluña es, en lo que va de año, el principal destino del turismo internacional, con un total de 10,3 millones de turistas, un 6,8% más que en 2003, comportamiento que se ha visto impulsado notablemente por el citado crecimiento de las compañías aéreas de bajo coste.

Baleares es el segundo destino más importante, con 8,5 millones de turistas extranjeros recibidos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 1,6%. Le sigue Canarias, con 7,3 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, un 5,4% menos que el año pasado; y Andalucía, con 6,1 millones de turistas, un 1,1% más que en 2003.

Británicos y alemanes

Los datos del ministerio muestran que Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas hacia España, con un total de 13,1 millones de personas hasta septiembre, un 2,5% más que en 2003, siendo los archipiélagos españoles los destinos preferidos por estos turistas.

Los turistas alemanes que han venido a España hasta septiembre suman 8 millones, un 2% más que el año pasado; mientras que los franceses se situaron en 6,1 millones de personas, cifra un 5,6% inferior a la del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_