430.000 personas en todo el mundo viven sólo de las subastas de eBay
El comercio en Internet es también un asunto para empresarios individuales. Los diferentes portales de subastas se han convertido en una importante fuente de negocio, y de ingresos, para un grupo cada vez mayor de personas. Según ha confirmado el vicepresidente de eBay a la publicación electrónica Neteconomie.com 430.000 personas viven única y exclusivamente del dinero que ganan gracias a sus ventas en la casa de subastas más famosa de la red.
Bill Cobb ha explica además que el 95% de los bienes y servicios que diariamente se ofrecen en el mercado electrónico de eBay son ofrecidos por particulares o por pequeñas empresas.
La suma total de estas transacciones confirma que, alrededor del mundo, 430.000 particulares desarrollan su jornada laboral a tiempo parcial o completo dentro del portal de matriz americana.
El vicepresidente de eBay considera que, al imponer las mismas reglas tanto a particulares como a empresarios, se garantiza un sistema de competencia sostenido.
eBay tuvo su origen en San Francisco cuando Pierre Omydiar, un ciudadano de origen franco iraní, abrió la casa de subastas más potente de la red. Ahora, nueve años después, son más de 114 millones de personas las que utilizan sus servicios a través de la red de portales locales que se han ido implantando en todo el mundo.