_
_
_
_
CincoSentidos

Cruise, un asesino a sueldo en 'Collateral'

Tom Cruise ha interpretado a lo largo de su carrera a héroes y antihéroes, pero en Collateral por una vez hace de malo. El actor es Vincent, un asesino a sueldo que secuestra el taxi de Max (Jamie Foxx) y le obliga a llevarle a la dirección de cada una de sus víctimas. Cruise cambia de registro y de imagen, pelo canoso y barba grisácea, porque el director, Michael Mann (El dilema), quería que el personaje fuera diferente del aspecto del actor.

Todo transcurre en una sola noche en Los Ángeles. Perseguidos por la policía de Los Ángeles y por el FBI, Max y Vincent acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir. El reparto incluye a Jada Pinkett Smith como la fiscal Annie Farrell, Mark Ruffalo, Peter Berg y Javier Bardem.

Eric Rohmer dirige otro de los estrenos de la semana, Triple agente, película que no se ajusta a las reglas del género y que se apoya más en las palabras que en la acción. Es la película de Rohmer en la que más se habla, advierte el director.

Valeria Bruni-Tedeschi debuta en la dirección con 'Es más fácil para un camello'

Libremente inspirada en una historia real, Triple agente está ambientada en 1936, en la Europa del Frente Popular y la Guerra Civil española. Fiodor, un joven general del ejército zarista, refugiado en París con su esposa artista, disfruta confundiendo a los que le rodean sobre sus misiones secretas. Un relato de espionaje pero también una narración moral sobre el disimulo y la mentira. Está protagonizada por Katerina Didaskalou, actriz que nunca había trabajado en Francia, y Serge Renko, francés de origen ucraniano con el que Rohmer ya ha trabajado en La inglesa y el duque. En Estrella: señal de socorro, dirigida por Nikolay Lebedev, premiado por la crítica rusa, la acción se traslada al frente ruso en la Segunda Guerra Mundial. Jóvenes soldados tendrán la misión de informar sobre los movimientos del enemigo. Lebedev prescinde de largos diálogos y utiliza imágenes para mostrar sus reacciones ante el miedo y el horror.

Después de trabajar a las órdenes de directores como Chabrol o Chéreau, Valeria Bruni-Tedeschi se lanzó hace dos años al campo de la realización con Es más fácil para un camello, de la que la prensa ha destacado la libertad en el guión y la gran seguridad en la puesta en escena (Le Figaro). Valeria Bruni-Tedeschi se reserva el papel protagonista, el de Federica, que soporta como un lastre su gran fortuna. Para aguantar la rutina diaria, busca consuelo en lo imaginario: sueños donde la realidad se vuelve perfecta y maravillosa.

En año de elecciones llega Silver city, un thriller dirigido por John Sayles y con Richard Dreyfuss, Daryl Hannah y Kris Kristofferson en el reparto, sobre las complicaciones en la campaña de un candidato a gobernador.

La lista de estrenos se completa con Super size me, una reflexión sobre la obesidad en EE UU a través del seguimiento de una persona que sólo se alimenta de productos McDonald's. Con este polémico documental Morgan Spurlock ha ganado el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance.

Por último, Ouija, una película de espiritismo de Juan Pedro Ortega, y Dos rubias de pelo en pecho, otra loca historia de los hermanos Wayans, creadores de la saga de Scary movie.

Archivado En

_
_