_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Salón Look de este año se vuelca en la franquicia

Cada vez más integrales, con más servicios y con líneas de producto propias. Así son las nuevas peluquerías españolas, un sector estabilizado que tiene a las franquicias como uno de sus modos de expansión más reciente en España, según lo cree el director de la VII edición del Salón Internacional Look 2004, Santi Porras. Una feria que comienza mañana y que tomará hasta el domingo los 35.000 metros cuadrados de tres pabellones de Ifema para enseñar lo último en peluquería, estética y cosmética.

El Salón, que aumenta este año en un 40% su superficie de exposición, incorpora como novedad el Fórum de la Franquicia que pretende ser un espacio de acercamiento a esta forma de negocio, representada por algunas de las principales 25 cadenas de peluquería de España.

'Los peluqueros buscan nuevas fórmulas de crecimiento, y las redes de peluquería aportan asesoramiento en la búsqueda del local con estudios de mercado e incluso con acuerdos bancarios para la financiación', comenta Santi Porras, a pesar de que esta modalidad de negocio sólo represente entre un 3 y un 5% de los alrededor de 50.000 salones del país.

El secretario general de la Federación Española de Empresarios de Peluquería, José Hierro, piensa que la franquicia 'ha cuajado poco en España y todavía representa una cifra muy pequeña del total del sector'. La causa, 'el espíritu anárquico del empresario español, al que no le gusta que le marquen su forma de trabajar', asegura. Más que crecer, el sector de la peluquería 'está estabilizado y tiende a la reconversión', comenta Hierro.

Un 47,6% de las redes de peluquerías cuenta con menos de 10 establecimientos, la mayor parte de ellas debido a que son de reciente creación. El 52,4% restante está consolidado en el mercado y continúa su proceso de expansión. Madrid, Barcelona y Zaragoza aglutinan la mayor parte de estos salones.

La feria, que el año pasado visitaron más de 50.000 personas, cuenta con el Museo de la peluquería por primera vez, una muestra de la colección privada de más de 5.000 objetos de todas las épocas que Raffel Pages lleva realizando desde hace 25 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_