_
_
_
_
_
CincoSentidos

Federer contra Ferrero en el Masters de Madrid

Federer contra todos. Mañana comienza en el Rockódromo de la Casa de Campo la tercera edición del Tenis Masters Series de Madrid, y el tenista suizo, número uno del mundo, es el favorito para hacerse con el trofeo. El valenciano Juan Carlos Ferrero, vigente campeón es, tras la baja de última hora por lesión de Carlos Moyà, la mayor baza de la representación española en un torneo que reparte 2,5 millones de euros en premios.

Federer está a punto de culminar el mejor año de un tenista profesional en décadas. Hasta ahora ha ganado tres títulos del Gran Slam (Australia, Wimbledon y el US Open) y tres del Tenis Masters Series.

El campeonato madrileño, cuya final se disputará el próximo 24 de octubre, presenta este año un aliciente añadido, al ser el último banco de pruebas antes de la final de la Copa Davis en Sevilla, que disputarán España y EE UU. André Agassi y Taylor Dent serán los cabezas de serie de la representación estadounidense. Madrid fue rechazada por la Federación Española como sede de la Davis porque su altitud, cerca de 600 metros sobre el nivel del mar, podría beneficiar los saques de los jugadores de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_