_
_
_
_
_
Venta

El Sabadell vende la filial del Atlántico en Gibraltar

El Banco Sabadell ha anunciado la venta de su filial Banco Atlántico Gibraltar al grupo suizo EFG Private Bank, uno de los principales bancos privados de Suiza, por un importe total bruto de alrededor de 18 millones de euros, según ha comunicado la entidad catalana a la CNMV. Dicha filial fue heredada por el Sabadell como consecuencia de la compra de Banco Atlántico, que quedó formalmente absorbido por la entidad catalana el pasado 6 de agosto.

Banco Atlántico Gibraltar cuenta con unos fondos gestionados de 150 millones de euros, y no comparte ningún cliente con el banco español.

El proyecto del Sabadell es desprenderse de las filiales europeas del Atlántico que se dedican a banca privada, negocio que el Sabadell sólo pretende realizar en América Latina, además de en España.

De hecho, a principios de septiembre el banco que preside Josep Oliu también vendió otra pequeña filial que el Atlántico poseía en Mónaco.

Otras filiales del Atlántico, como la oficina en Miami, está en proceso de fusión con la que tiene Sabadell allí. Mientras que la filial de las Bahamas todavía no tiene un destino concreto, pero, de momento, cumple una función como soporte de Miami, que puede mantenerse así.

El resto de las filiales del Atlántico en Amércia Latina se mantendrán, puesto que el Sabadell tiene la intención de potenciar la banca privada en esta región, caso del Banco Atlántico en Panama.

Mientras, el Sabadell ha vendido por 51 millones de euros la sede que el Atlántico poseía en la Gran Vía de Madrid. Y prácticamente tiene vendidos (sólo está a falta de su firma) los tres edificios que tenía el Atlántico en Barcelona y un cuarto propiedad del Sabadell, y más concretamente de su filial Solbank. Por estos cinco edificios el banco ha ingresado alrededor de 115 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_