_
_
_
_
_
Informática

Toshiba quiere colocar su portátil Qosmio en el centro del hogar

La multinacional japonesa Toshiba anunciará el próximo martes el lanzamiento en España de un nuevo equipo informático que pretende convertirse en el centro neurálgico del hogar digital. Se llama Qosmio y combina en un único dispositivo las funciones de PC, televisor, reproductor y grabador de DVD y un potente equipo de música.

El próximo martes el gigante japonés Toshiba hará alarde no sólo de su tecnología informática -por la que fundamentalmente es conocida en España, especialmente por sus portátiles- sino de sus innovaciones en el sector audiovisual y en el de telecomunicaciones. Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, desvelará una 'revolucionaria' plataforma tecnológica, según explica la empresa, diseñada para ser el núcleo del hogar digital. 'Hemos creado una marca específica Qosmio porque no es un producto ligado sólo a la informática. Es un ejemplo de cómo un consumidor va a vivir su experiencia de ocio en su casa', explica Pablo Romero, director comercial de la compañía.

Con el nuevo dispositivo, que integra televisor, PC, reproductor y grabador de DVD y equipo de música, Toshiba confía en recuperar parte del mercado perdido en España frente a rivales como Acer o Infinity. La compañía, que está convencida de que el futuro pasa por la convergencia digital y por huir de que las casas 'parezcan tiendas de electrodomésticos', como señala Romero, quiere apostar por productos multimedia, donde la guerra de precios queda relegada a un segundo lugar y donde la innovación es clave.

Romero asegura que la compañía ha invertido mucho tiempo y dinero en I+D y ha integrado en Qosmio tecnologías informáticas y audiovisuales para que el equipo ofrezca las mismas o mejores prestaciones y calidad que entregan hoy en el mercado cada uno de los dispositivos que integra por separado. 'Toshiba es la empresa que mayor número de patentes tiene en tecnología de DVD. No conozco ninguna firma que tenga una presencia tan fuerte en todas las tecnologías vinculadas con la convergencia', subraya Romero.

La nueva plataforma de Toshiba incluye tres componentes tecnológicos clave: un motor de vídeo que aumenta la calidad de la señal analógica de televisión; una interface de usuario que permite acceder a las funciones de audio y vídeo (ver la televisión, escuchar un CD o ver películas) a través de un simple botón , sin encender el equipo, y la fusión de la tecnología Trubrite y la nueva generación de pantallas LCD de Toshiba denominada SuperClear View.

La pantalla, de 17 pulgadas en el modelo que van a comercializar en España, dispone de dos lámparas que proporcionan el doble de brillo que las de cristal líquido de los portátiles estándares y un 25% más que las de las pantallas de LCD de televisiones. Qosmio, que utiliza software de Microsoft, chip de Intel y un procesador gráfico de Nvidia, costará alrededor de 2.500 euros.

Temor a los planes de Microsoft

Los planes de Microsoft de poner PC en las salas de estar y convertirlos en los televisores y equipos de música del futuro con su Windows Media Center están despertando temores entre los fabricantes de electrónica de consumo, que se preguntan cómo les afectará la decisión del gigante informático, informa Efe. Y es que Microsoft, que anunció el martes la nueva versión 2005 de dicho software, permitirá a todos los fabricantes de PC vender productos con Windows Media Center, con lo cual podría haber más de 800.000 potenciales fabricantes de equipos audiovisuales, una competencia excesiva incluso para los mayores productores del mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_