_
_
_
_
_
Tarjetas de crédito

La leridana ICG mejora el sistema de pago con tarjeta en restaurantes

El restaurante Louvre de Lleida ha sido el primero en implantarlo. Sus camareros llevan un ordenador de bolsillo (PDA) que se comunica a través de la tecnología bluetooht (estándar global de comunicación inalámbrica que facilita la transmisión de datos entre diferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuencia) con una pequeña impresora que cuelga de sus cinturones.

En el momento en que se les pide la cuenta, los empleados de Louvre imprimen el ticket sin moverse del sitio. Y si se les ofrece una tarjeta, la pasan por el lector que incorpora la pequeña impresora. El comprobante de la transacción también aparece en unos segundos en el dispositivo que cuelga de sus cinturas.

La venta, según explica la empresa española, 'se realiza en un entorno de máxima seguridad'. El PDA envía los datos encriptados a través de una conexión inalámbrica (wifi) a internet hasta el centro autorizador de Servired. 'El resultado para cualquier establecimiento con mesas es que se gana tiempo en el cobro y se ofrece una mayor confianza a los comensales', expone el gerente de ICG, Ángel Mandrona.

La firma leridana de software, fundada en 1985, ha implantado el sistema en el último mes en distintos establecimientos y lo ha exportado a Suecia, Australia y Estados Unidos. 'Tardamos un par de días en montar el dispositivo y menos de una semana en realizar las pruebas con los bancos', asegura Mandrona.

En España el sistema ha sido testado ya con las entidades de la red Servired.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_