_
_
_
_
_
Bolsa

TUI ofrece opciones sobre acciones a sus empleados con un 33% de descuento

Los empleados con al menos seis meses de antigüedad en el grupo turístico alemán TUI tienen la oportunidad de comprar acciones de la compañía con descuento de un 33% sobre su precio en Bolsa. El grupo, con sede en Hannover (Alemania), prevé ofrecer opciones sobre acciones a sus trabajadores y los de las compañías filiales.

La oferta se hará en las compañías que pertenecen al grupo como son TUI España Turismo, Ambassador Tours (situadas en Barcelona), La Hacienda Canaria (en Adeje), Ultramar Express Transport, Ultramar Express Rent a Car (ambas en Palma de Mallorca), Viajes Isla Blanca, en Ibiza, y TQ3 Travel Solutions.

En un nota remitida por TUI a la CNMV se explica que 'son estas empresas las que decidirán si quieren hacer esta oferta a sus empleados', y cada trabajador decide si quiere suscribir hasta 250 acciones de TUI a precio preferente.

El plazo de suscripción estará abierto hasta el 27 de octubre. El precio de compra se calcula aplicando un descuento de un tercio sobre el precio normal de la acción.

El grupo turístico puso a la venta en agosto el 31,3% del capital en manos del banco WestLB. Varias empresas, entre ellas dos españolas (de Canarias), pretenden adquirir esta participación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_