_
_
_
_
_
Innovación

Idea emula a Carrefour y empieza a vender gas y energía en sus tiendas

La cadena de electrodomésticos Idea ha seguido los pasos que ya han dado otras cadenas de distribución como Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo para empezar a comercializar telefonía, gas y electricidad en sus establecimientos. La experiencia piloto se desarrollará en la tienda que acaba de inaugurar en el centro comercial Massanassa de Valencia donde también ha incorporado una pequeña oficina de Citi Bank. 'Estamos negociando con Endesa, Iberdrola y otros operadores para vender energía a nuestros clientes', asegura Federico Aenlle, presidente de Idea. La cadena ya comercializa telefonía en algunos de sus centros.

El centro valenciano, con más de 4.000 m2 de sala de ventas y una inversión de casi dos millones de euros, es 'la mayor tienda de electrodomésticos de una cadena española', según Aenlle. El objetivo es diversificar servicios para que el cliente pueda encontrar en un sólo establecimiento todo lo que necesita para el hogar, desde menage hasta electrodomésticos y el contrato de electricidad.

Si esta prueba piloto tiene el éxito previsto, la iniciativa se extenderá a las tiendas que tengan más de 2.000 metros o un tráfico superior a los 200.000 visitantes al año.

Idea también ensaya otro nuevo modelo de tienda que incluye un área especializada en domótica y nuevas tecnologías y que denomina Idea Digital. Este primer establecimiento, ubicado en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid, incorpora también en las facturas a sus clientes un compromiso ético de diez puntos centrados en la garantía del servicio.

Idea, que lleva a cabo una nueva estrategia de verticalización del negocio y diferenciación con los competidores, prevé facturar este año entre 650 y 670 millones de euros. De ellos, entre 100 y 110 procederán de las 40 tiendas grandes que integran la cadena vertical.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_