_
_
_
_
_
Cifras

La recuperación del turismo impulsa un 7% las ventas de LVMH hasta septiembre

La recuperación del turismo ha dado un impulso a las ventas de LVMH en los nueve primeros meses del año. La firma de artículos de lujo señaló ayer que su facturación hasta septiembre ascendió a 8.754 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año pasado. LVMH confirmó además sus perspectivas para el ejercicio.

A tipos de cambio constantes, las ventas en nueve meses aumentaron un 13%. Sólo en el tercer trimestre, los ingresos se situaron en 3.080 millones, con un incremento del 4,9%.

'El turismo ha seguido creciendo gradualmente en octubre y el crecimiento económico en Asia y en Estados Unidos se mantiene' señaló el grupo en un comunicado. El año pasado, la compañía, propietaria de las marcas Moet & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot; de bolsos Louis Vuitton y Loewe y de cosméticos Christian Dior, Guerlain, Givenchy, sufrió una caída de ventas por la guerra de Irak y la neumonía asiática.

Todas las divisiones aumentaron sus ventas hasta septiembre. La facturación de vinos y licores fue de 1.470 millones (+9%); marroquinería, 3.105 millones (+6%); perfumes y cosméticos, 1.497 millones (+1%); relojes y joyería de 355 millones de euros (+6%) y distribución, 2.350 millones (+13%). Esta última unidad la componen las cadenas DFS (tiendas libres de impuestos) y Sephora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_