_
_
_
_
_
Política

Los socialistas europeos amenazan con rechazar la Comisión Barroso

El presidente del Grupo Socialista en la Eurocámara, el alemán Martin Schulz, anunció ayer que su formación votará en contra de la nueva Comisión Europea, presidida por José Manuel Durão Barroso, si no cambia de cartera al propuesto comisario de Justicia, Libertad y Seguridad, Rocco Buttiglione. El italiano dijo en su audiencia de presentación ante la cámara que la homosexualidad 'es un pecado', y que el matrimonio debía servir para que la mujer 'tenga hijos bajo la protección del marido'. Por este motivo, una comisión de la Eurocámara emitió un dictamen desfavorable sobre el candidato a comisario, algo inédito hasta ahora. No obstante, el único dictamen vinculante de la Eurocámara es el del pleno, que se pronunciará sobre el conjunto de la Comisión Barroso el 27 de octubre, tres días antes de que tome posesión el nuevo Ejecutivo comunitario.

'Si no hay cambios en la distribución de las carteras, en particular en Justicia y Libertades, no veo cómo podemos apoyar a la Comisión', afirmó Schulz en rueda de prensa. El líder del Grupo Socialista precisó que no reclaman la exclusión de Buttiglione, al que juzga capaz de ser comisario y vicepresidente de la Comisión, sino un cambio de cartera.

Schultz recordó que entre las competencias asignadas al italiano se encuentra la aplicación de la Carta de Derechos Fundamentales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_