_
_
_
_
_
Laboral

Los parados mayores de 45 años sin cargas familiares podrán cobrar el subsidio de paro

Los responsables del Ministerio de Trabajo tienen la intención de realizar mejoras en la protección por desempleo, según adelantó ayer el secretario General de Empleo, Valeriano Gómez.

En concreto, están pensando en permitir a los parados mayores de 45 años sin cargas familiares que, una vez terminado el periodo de cobro de la prestación contributiva por desempleo que hubieran generado, puedan acceder también al subsidio por desempleo, algo a lo que ahora sólo pueden acceder los desempleados de esa edad pero con cargas familiares.

Gómez señaló, además, que Trabajo quiere buscar fórmulas para que el sistema de protección por desempleo 'no sea tan sensible a los ciclos económicos', ya que, según explicó, cuando la economía va bien y se crea empleo, el gasto en desempleo no disminuye mucho y, sin embargo, cuando se desacelera la economía el gasto en esta prestación se dispara en mayor proporción.

En cualquier caso, lo que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, tiene claro es que, sean cuales sean esas fórmulas, no supondrán un descenso del colectivo protegido por el seguro y los subsidios de paro. Caldera anunció ayer, durante la presentación de los Presupuestos de su ministerio para 2005, que la tasa de cobertura de paro (el porcentaje de desempleados que recibe ayudas económicas) se incrementará desde el 62,9% actual al 66%, informa Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_