JPMorgan busca más compras en banca comercial
JPMorgan, el segundo banco estadounidense, está abierto a comprar más entidades tanto en el mercado nacional como en el extranjero para impulsar su negocio de banca comercial y de consumo. Así lo manifestó el presidente de la entidad, Jamie Dimon, durante un encuentro en el Club Económico de Chicago.
En el extranjero, 'no estamos mirando en el negocio de banca de consumo' dijo Dimon. Las miradas del banco estadounidense se dirigen más hacia mercados emergentes. La entidad está ultimando la estrategia para que a medio plazo entrar en países como China, India, Brasil o incluso Serbia, aventuró el alto ejecutivo.
Después de comprar el también estadounidense Bank One por 57.000 millones de dólares para consolidarse como segundo grupo financiero del país, JPMorgan cree que aún tiene margen para crecer en el mercado nacional. Dimon, que fue consejero delegado de Bank One hasta la fusión, manifestó que los flancos débiles están ahora el negocio de banca minorista en estados como California y Florida.