El regulador británico no ve obstáculos para la opa del Santander sobre Abbey
El regulador financiero británico, Financial Services Authority, ha señalado que no espera ningún 'impedimento material' que obstaculice la opa del Santander sobre el británico Abbey National, valorada en unos 13.400 millones de euros. La institución espera aprobar la operación antes del 12 de noviembre, cuando el Santander prevé dar por cerrada la operación.
Pero antes los accionistas del Abbey tienen que votar hoy en junta extraordinaria si respaldan la que será la primera fusión transfronteriza en Europa. En medios financieros se da por hecho un respaldo mayoritario, que debe alcanzar al menos el 75% del capital. La mayor parte de los 1,7 millones de accionistas ya enviaron el martes su voto delegado.
Si se aprueba, el siguiente paso será el día 21 en la junta extraordinaria del Santander para apoyar una ampliación de capital necesaria para la compra. Entre el 8 y el 11 de noviembre un tribunal británico sancionará la operación. El camino quedó despejado cuando Halifax Bank of Scotland (HBOS) renunció a lanzar una contraopa. Por otra parte, Izquierda Verde (IU-ICV) llevará a debate en el Congreso de los Diputados su reclamación para que el Abogado del Estado y la Fiscalía formulen acusación en el caso de las cesiones de crédito del Santander, tras decretarse la apertura de juicio oral contra el presidente, Emilio Botín, informa Europa Press.