_
_
_
_
Construcción

Ferrovial desembarca en Alemania y entra en el negocio del agua en Europa del Este

Ferrovial ha decidido entrar en el mercado de la construcción y el montaje de estructuras de Alemania de forma directa con la creación de una filial por parte de su participada polaca Budimex.

La constitución de esta nueva compañía, denominada Budimex Bau GmbH, permitirá a Ferrovial operar como contratista en el mercado alemán, donde trabaja desde hace 30 años, pero hasta el momento sólo como subcontratista de empresas alemanas. En la actualidad, Budimex suministra e instala materiales prefabricados, construcciones de acero e instalaciones técnicas para una compañía municipal de Saarbrucken, en un complejo residencial de Witten y en edificios de oficinas de Essen y Dusseldorf.

En esta última ciudad desarrolla también trabajos para la construcción de un complejo de cines y el centro comercial Sevens. Asimismo, en Colonia realiza labores de restauración y reutilización a viviendas de un cuartel militar, así como la rehabilitación de un edificio histórico.

La constitución de una filial alemana se enmarca en los objetivos de negocio de Budimex que pasan por mantener su posición de liderazgo en el mercado constructor polaco y desarrollar y consolidar su presencia en el área centroeuropea, donde ya se trabaja en países como Alemania, Hungría, Ucrania, Letonia, Bielorrusia.

Budimex, primer grupo constructor polaco por volumen de negocio y capitalización bursátil, dispone en la actualidad de una cartera de obra superior a 450 millones de euros. En 2003, los ingresos de Budimex en trabajos realizados en Alemania fueron de 161,9 millones de zlotys (37,5 millones de euros), un 3% más que en 2002.

Por otra parte, Ferrovial competirá también por proyectos de tratamiento de agua en países del Este a través de la filial polaca y de Cadagua, sociedad del grupo especializada en la construcción y explotación de plantas de tratamiento de aguas.

Según Ferrovial, entre los países en que la sociedad prevé competir por lograr contratos de este negocio destacan Polonia, Rumania, Hungría, República Checa, Lituania, Eslovaquia, Bulgaria y Eslovenia.

Archivado En

_
_