Cañete recupera a Elvira Rodríguez para el área económica del PP
El nuevo responsable del área económica del PP, Miguel Arias Cañete, propondrá al próximo comité ejecutivo la designación de la ex ministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez como su número dos, para encargarla del seguimiento presupuestario y de toda la contabilidad pública, incluida la de las comunidades autónomas.
Arias Cañete fichará también a Álvaro Nadal, actual subdirector de Fondos Estructurales en el Ministerio de Economía, a quien encomendará en la sede nacional del partido el control de la política macroeconómica y el seguimiento de los sectores de mayor actividad.
De esta forma, Arias Cañete recupera para el trabajo diario en el Parlamento y en Génova, 13, a su antecesora en el cargo, nombrada por Mariano Rajoy a los pocos días de perder las elecciones para profundizar en la elaboración de una política económica alternativa a la del Gobierno. Elvira Rodríguez fue secretaria de Estado de Presupuestos antes de pasar a dirigir el departamento de Medio Ambiente en el último Gobierno del PP.
El comité ejecutivo nacional de este partido designó ayer a los miembros del Consejo de Política Exterior que preside la comisaria europea Loyola de Palacio. En el mismo trabajarán a sus órdenes el portavoz de la comisión de Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui, y los ex ministros de Exteriores Abel Matutes, Ana Palacio y Josep Piqué. Asimismo, forman parte del Consejo el ex ministro del Interior y actual portavoz del PP en el Parlamento europeo Jaime Mayor Oreja.
La dirección del PP nombró también ayer a los componentes del comité electoral que preside el ex ministro Javier Arenas. Entre ellos figura el ex diputado Feliciano Blázquez, actual presidente de la Caja de Ahorros de Ávila, considerado como el padrino político de José María Aznar, y el parlamentario Juan Carlos Vera, con una dilatada experiencia en la organización de campañas electorales.
Rajoy, árbitro neutral
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que ni ha hablado ni hablará con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón sobre la disputa que mantienen por el control del partido en Madrid. A ambos les pidió 'sentido común y generosidad'.