_
_
_
_
Índices

Europa se rinde al precio del crudo

El Stoxx 50 sufre su quinta caída consecutiva, en la que es la peor racha del año

La Bolsa española, cerrada por festivo, se libró ayer de una buena. Los números rojos se impusieron en toda Europa con especial intensidad, afectados por los nuevos máximos del precio del petróleo. El barril de crudo Brent superó ayer los 51 dólares en Londres -al cierre cayó hasta 49,6-, a lo que las Bolsas del continente, que habían resistido con cierta dignidad los últimos embates, ya no pudieron resistir. Tampoco apoyaron los datos de confianza de los inversores en Francia y Alemania, que fueron de todo menos buenos.

Las pérdidas superiores al 1% cundieron en numerosos índices europeos como el Dax de Fráncfort (-1,28%), el AEX de Amsterdam (-1,33%) o el Cac de París (-1,04%). Otras Bolsas, sin superar ese 1%, se acercaron. El Footsie de Londres cedió un 0,8%, y el Euro Stoxx 50, el 0,92%. El Stoxx 50, que incluye las Bolsas europeas, incluidas las que no pertenecen al euro, sufrió su quinto descenso consecutivo en la que es ya su peor racha en lo que va de año. Automoción y materias primas lideraron las caídas.

Wall Street abrió a la baja, arrastrado pesos pesados como Alcoa o Hewlett Packard. Al cierre, las caídas se suavizaron gracias a la caída del crudo. El West Texas cedió hasta 52,5 dólares tras superar los 54 dólares. El Dow Jones cayó el 0,05% y el Nasdaq, un 0,19%.

Archivado En

_
_