Merrill Lynch gana un 8% menos en el tercer trimestre
El banco de inversión estadounidense cerró en el tercer trimestre con una caída del beneficio del 8% y obtuvo 920 millones de dólares (760 millones de euros). La entidad atribuyó este descenso a la caída en el negocio de la intermediación de deuda y en el mercado de capitales, lo que acabó dañando el beneficio trimestral.
El resultado del tercer trimestre es el más bajo desde el obtenido en el primer trimestre de 2003. Stanley O'Neal, consejero delegado de la entidad desde junio de 2001, está tratando de impulsar los beneficios después de obtener cifras récord el año pasado tras el recorte de 24,000 empleos. O'Neal ha potenciado la inversión en negocios menos dependientes de los vaivenes bursátiles.
El resultado hasta septiembre se sitúa, sin embargo, en cifras récord. La entidad ha obtenido un beneficio neto de 3.250 millones de dólares (2.490 millones de euros), un 23,9% más. La mayor parte de los ingresos procede la gestión de activos, 4.012 millones de dólares, comisiones de intermediación, 3.619 millones y banca de inversión, 2.267 millones.