_
_
_
_
Transporte

Alsa entra en un consorcio ibérico que puja por el grupo alemán de autobuses DTG

Eursor, el consorcio formado por las empresas portuguesas de transporte de viajeros Internorte e Intercentro, y las españolas ALSA, líder del sector, y Linebus-Mombus, concurre a la privatización de la empresa pública de autobuses alemana Deutsche Touring GmbH (DTG).

Según informan fuentes de Alsa, DTG es la filial de autobuses de la empresa pública de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn Ag (DB).

Con sede en Fráncfort, su actividad se centra en la explotación de líneas internacionales de transporte desde Alemania.

En la actualidad sus líneas atienden 800 destinos en 34 países europeos, a través de la gestión de 127 líneas de transporte internacional y en el año 2003 los kilómetros recorridos ascendieron a 37,4 millones.

La oferta hispano-portuguesa conformada por empresas de capital privado competirá en esta privatización contra otras dos, presentadas por filiales de empresas públicas de ferrocarriles de Francia y Austria.

En concreto las presentadas por la francesa Eurolines, participada por los ferrocarriles públicos franceses SNCF, y por la empresa de los correos austríacos, filial de los ferrocarriles públicos OSB.

Archivado En

_
_