Barroso respalda en contra del Parlamento al integrista Buttiglione
El presidente designado de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, dijo ayer en Londres que tiene 'total confianza' en Rocco Buttiglione, el comisario designado de Justicia, que fue rechazado por una comisión del Parlamento Europeo por sus manifestaciones sobre la homosexualidad y el matrimonio.
'No habrá ningún tipo de discriminación, así que pienso que la misma tolerancia que demostramos se aplica a los diferentes puntos de vista que tenemos en Europa sobre estos temas', dijo Barroso, que se entrevistó hoy con el primer ministro británico, Tony Blair.
Barroso insistió en que mantiene su 'total confianza' en el italiano Buttiglione y en el húngaro Laszki Kovacs, ex comunista y también futuro miembro de la Comisión Europea.
La comisión de Industria del Parlamento Europeo no rechazó ayer el nombramiento de Kovacs como próximo comisario de Energía, pero incluyó en su dictamen 'fuertes críticas' a sus capacidades, informaron a EFE fuentes parlamentarias.
'Una cosa son las creencias personales en la Comisión. Y otra cosa, que a veces es diferente, son las políticas que se van a poner en práctica', afirmó el político portugués.
La Comisión de Justicia del Parlamento Europeo aprobó este lunes un dictamen negativo sobre Buttiglione, después de que éste afirmase que considera que la homosexualidad es pecado y defendiese un concepto muy tradicional de familia.
Según el comisario designado de Justicia, Libertad y Seguridad, el matrimonio 'existe para permitir que las mujeres tengan hijos y contar con la protección de un hombre que las cuide'.
Blair, firme defensor de la candidatura de Barroso a la presidencia de la Comisión, defendió la capacidad del portugués en llevar a cabo las reformas económicas necesarias.
El presidente del Grupo PPE, Hans-Gert Poettering, mostró también su 'plena confianza' en las capacidades personales y políticas del comisario designado italiano Rocco Buttiglione, a pesar del voto del Parlamento Europeo.