Carrefour y Lego, investigadas en Francia por fijar precios
Las autoridades francesas de la competencia están investigando al gigante de la distribución Carrefour y al fabricante de juguetes danés Lego por fijar precios en los juguetes, algo que ya ha costado el puesto al director de Lego en Francia. Ayer, mientras un portavoz de Carrefour rehusó hacer ningún comentario, pese a ser consciente de la investigación francesa, según dijo, Lego explicó que ha puesto en marcha su propia investigación y aseguró que ha encontrado que sus códigos internos fueron violados durante 2002 y principios de 2003.
Un portavoz de la compañía juguetera contactado en Dinamarca añadió que las investigaciones internas de la empresa han concluido y que las sanciones han sido ejecutadas. En un documento en su página web, el fabricante de las populares piezas de plástico de construcción ha optado por sancionar a algunos empleados, a quienes ha obligado a dimitir o simplemente ha llamado la atención. Lego ha nombrado ya un nuevo director para su filial en Francia.
La compañía familiar, que asegura haber puesto en marcha un nuevo programa de formación para sus directivos en temas de competencia, indicó que no espera que las autoridades francesas concluyan su investigación antes de la segunda mitad del año 2006.