_
_
_
_
Laboral

Los jóvenes cobran sólo el 64% del salario medio, según denuncia CC OO

El salario medio del colectivo de jóvenes menores de 29 años ascendió en 2003 a 12.493 euros anuales, lo que supone sólo el 64% del salario medio en España, según denunció ayer el sindicato Comisiones Obreras.

Pero este agravio comparativo se acrecienta si la comparación se hace sólo con el salario de las mujeres jóvenes, que cobran una media de 4.000 euros anuales menos que los varones de su misma edad.

A la vista de estas circunstancias, 'sólo el 46,8% de los jóvenes ocupados entrevistados -dice el informe- se manifestaba satisfecho o muy satisfecho con su salario'.

El estudio de Comisiones Obreras desvela, además, que uno de cada tres jóvenes de entre 25 y 29 años considera que el nivel de formación requerido en su puesto de trabajo es inferior a la formación universitaria que ellos tienen. Esto pone de manifiesto también la amplia brecha entre la formación de los jóvenes y los puestos de trabajo a los que tienen acceso.

Otro desequilibrio que pone de manifiesto este informe y no afecta exclusivamente a los trabajadores jóvenes es el existente entre la importancia que los asalariados dan a su formación continua y el peso que esta tiene en su promoción laboral.

Según CC OO, el 83% de los asalariados consideran muy o bastante útil la formación continua recibida en su empresa, para el desarrollo de su trabajo y, sin embargo, sólo el 55,7% de dichos trabajadores cree que sus posibilidades de promoción guardan poca o ninguna relación con la formación que tienen.

Archivado En

_
_