El Santander simplifica los trámites a los accionistas del Abbey
El SCH anunció ayer que ha tomado medidas para simplificar los trámites fiscales de los accionistas del Abbey National que decidan vender los títulos del banco español adquiridos como consecuencia de la fusión de ambos.
El anuncio se produce tras las especulaciones en la prensa británica sobre la posibilidad de que la opa del SCH sobre el Abbey, que todavía no se ha completado, no logre entusiasmar a los accionistas del banco británico por temor a tener que presentar declaración de impuestos en España.
El SCH señala en un documento difundido ayer que los accionistas del Abbey que estén exentos de impuestos en España no tendrán que presentar una declaración individual en España por la venta de sus títulos del Santander. Una medida que la entidad califica como 'simplificación significativa' de los trámites a realizar por los accionistas.
Los accionistas del Abbey que opten por hacer una declaración fiscal colectiva sólo tendrán que dar su autorización para ello y aportar alguna información, incluído su número de seguro británico, cuando llegue el momento de formalizar la documentación.