_
_
_
_
Crecimiento

Lácteos Arnedo remodela su fábrica para crecer en el mercado europeo

Lácteos Arnedo, una pyme familiar dedicada a la fabricación de helados y pastelería congelada , ha destinado 2,5 millones de euros a una completa remodelación de su fábrica en Casetas (Zaragoza). El principal objetivo de este cambio, que ha sido impulsado por la sociedad privada de capital riesgo Going Investment, accionista mayoritario de la empresa, tiene por objetivo el crecimiento en el mercado europeo, dentro de un sector dominado por las multinacionales. Carlos Oheling, presidente y director general de Going Investment, subraya que 'aspiramos a lograr en el mercado de la Unión Europea el nivel de aceptación que nuestros productos disfrutan en el mercado nacional'.

La empresa, que ha iniciado su internacionalización con ventas en Francia y Reino Unido, coloca actualmente en el exterior en torno al 15% de su producción total. Un porcentaje que, señala Oheling, 'aspiramos crezca notablemente tras las reformas'.

Lácteos Arnedo fue fundada en 1978 por el empresario Adolfo Arnedo y sus siete hijos. En sus comienzos fue un pequeño negocio familiar, especializado en la fabricación de helados artesanos para el sector de hostelería. En 1993, la compañía aprovechó el cierre de la planta de Lido en Zaragoza para adquirir su maquinaria. Con esta dotación, la firma pasó de una estructura artesanal a una producción industrial. Otro cambio sustancial se produjo hace dos años, cuando Going Investment asumió el 65% del capital de la empresa. Oheling asegura que 'la remodelación ha conseguido dotar a la empresa de puntos fuertes que avalan su competitividad frente a las poderosas multinacionales que dominan el sector del helado en Europa. Nuestra ventaja está en la oferta de un producto artesano que se beneficia de la tecnología industrial y que tiene un segmento de clientes perfectamente definido'.

Lácteos Arnedo, que ocupa a 30 trabajadores, alcanzó una facturación de 3,6 millones de euros en 2003.

Archivado En

_
_