Induyco hará los nuevos uniformes para guerra química
Induyco, fabricante textil ligado a El Corte Inglés, junto a Fábrica Española de Confecciones han sido las adjudicatarias del concurso para fabricar el nuevo uniforme de combate NBQ, es decir, contra la guerra nuclear, bacteriológica y química. El importe del concurso, para 4.678 uniformes, es de 805.000 euros.
El nuevo uniforme de protección contra la guerra nuclear, bacteriológica y química del Ejercito español será diseñado y fabricado en su integridad por dos empresas españolas con amplia experiencia en el desarrollo de indumentaria militar: Induyco y Fecsa (Fábrica Española de Confecciones). Ambas compañías, que ya han colaborado en otras ocasiones, han constituido una UTE (unión temporal de empresas) para participar en el concurso de suministro convocado por el Ministerio de Defensa para adjudicar la fabricación del nuevo uniforme.
El concurso que han ganado Induyco y Fecsa es para la adquisición de 4.678 uniformes de combate NBQ (corresponde a las siglas de nuclear, bacteriológica y química). El importe de la adjudicación es de 804.663 euros, lo que supone un coste por unidad de 172 euros.
El diseño del uniforme y las especificaciones técnicas ya vienen detallados en el pliego de condiciones del concurso, según fuentes de Induyco.
Experiencia en seguridad
Tanto esta empresa como Fecsa han concursado y ganado ya antes algunas licitaciones del Ministerio de Defensa para la fabricación de indumentaria, por lo que cuentan con la experiencia de haber trabajado de forma conjunta para el mismo cliente.
Induyco, empresa ligada a El Corte Inglés que es su principal cliente y tienen accionistas comunes, es un especialista en la confección de ropa y accesorios militares así como uno de los principales suministradores textiles de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, desde la Guardia Civil hasta la Guardia Real, los bomberos y el Ejército.
Pero su ámbito de actuación no se ciñe sólo al territorio nacional, sino que también figura entre los grandes líderes europeos del sector. De hecho, Industrias y Confecciones SA (Induyco) ha diseñado y fabricado los uniformes y la indumentaria para el ejército o policías de Alemania, Italia, Francia, Holanda y Austria.
Después de superar los correspondientes concursos, colaboran con las fuerzas de seguridad de estos países para realizar la simulación y pruebas de los sistemas de protección en sus centros oficiales.
Líder europeo en fabricación de cascos
Induyco, que cuenta con cuatro fábricas textiles en Madrid, Teruel, Sevilla y Cáceres, tiene además una unidad de negocio (Induyco Tech) que se encarga de forma específica de la investigación y el desarrollo para el suministro militar y de seguridad. Y es que, además, de los productos textiles, la compañía madrileña es el líder europeo en la fabricación de cascos. De hecho, la mayoría de los países de la UE encargan aquí gran parte de sus productos.Uno de los últimos diseños y desarrollos de Induyco es el nuevo casco para el Leopard, el carro de combate europeo. Se trata de un modelo que incorpora las últimas novedades tecnológicas, permitiendo el bloqueo de los auriculares y la activación del sistema de radio de forma automática cuando se produce una explosión alrededor.Pero además de los cascos inteligentes y los chalecos antibalas, la empresa también fabrica y suministra gafas protectoras y los pack de avituallamiento del Ejército español.En su plantilla hay químicos, físicos, ingenieros industriales, navales, etc.