_
_
_
_
Internet

Deutsche Telekom retira de Bolsa a T-Online

La operadora de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom ha decidido sacar de Bolsa su división de Internet T-Online, dentro de los planes de reabsorber la empresa. Actualmente, la telefónica germana tiene el 73,9% del capital de T-Online, otro 5,7% está en manos del grupo francés Lagardère y el 20,4% está en los mercados. Los planes de la compañía contemplan concluir la absorción total de T-Online a mediados de 2005.

Deutsche Telekom, que ha seguido la estrategia de Telefónica y France Télécom de sacar sus filiales (Terra y Wanadoo, respectivamente) de Bolsa, informó el pasado sábado que ofrecerá a los accionistas de T-Online 8,99 euros por cada título -el mismo precio con que cerraron el viernes en Fráncfort-, o canjear sus acciones por valores de la operadora alemana. La operación costará a Deutsche Telekom unos 3.000 millones de euros.

Kai-Uwe Ricke, presidente de la telefónica alemana, aseguró en rueda de prensa que 'internet está perdiendo su estatus como segmento de negocio independiente'. La reintegración de T-Online, matizó, es el 'único camino posible' para competir en el duro mercado de la banda ancha. Ricke añadió que es lógico que servicios como internet y telefonía fija sean ofrecidos por una sola compañía, haciendo clara referencia a la confusión que genera entre sus clientes las ofertas paralelas de sus dos filiales T-Online y T-Com.

El presidente de Deutsche Telekom aseguró también que la integración de T-Online en la matriz no supondrá recortes de plantilla. T-Online, que controla en España al proveedor de internet Ya.com, tiene 13 millones de clientes, 11 de ellos en Alemania.

Archivado En

_
_