Kuwait y Arabia Saudi, dispuestos a elevar la oferta de petróleo
Kuwait apoyará un aumento en el techo de producción de petróleo de la OPEP de un millón de barriles diarios si los precios se mantienen a los actuales niveles récord. Además, otros ministros del cartel se comprometieron ayer a hacer lo posible para recortar el actual nivel de precios.
El representante de Saudi Arabia señaló que este país está dispuesto a utilizar de inmediato su capacidad para producir 1,5 millones de barriles diarios adicionales. Sin embargo reclamó a los países consumidores que impulsen la capacidad de refino para hacer frente a esta mayor oferta.
'Si los precios continuan donde están ahora, pediremos un incremento del techo de producción', Sheikh Ahmad al-Fahd al-Sabah, durante una exposición petrolera celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.
Los miembros de la OPEP están suministrando en estos momentos 28 millones de barriles diarios, mientras que la cuota oficial está en 26 millones y se subirá a 27 millones en noviembre. El cartel se reunirá de nuevo el 10 de diciembre.