Mejor entorno para Indra
Los analistas de Merrill Lynch se había mostrado cautos con respecto a Indra durante este año porque veían posible que la compañía sufriera retrasos en algunos pedidos. Sin embargo, esta percepción ha mejorado y con ello la recomendación del banco de inversión sobre los títulos de la compañía, que pasa de neutral a comprar.
'En nuestra opinión, las dudas acerca de estos contratos se han atenuado y este factor, junto con los resultados del tercer trimestre que podrían anticipar buenas perspectivas para 2005, actuarían como catalizadores para los títulos de la empresa', explican.
Merrill Lynch valora los títulos de la compañía tecnológica en 12,6 euros. Este precio objetivo concede un recorrido alcista al valor del 15,27% con respecto al nivel al que cerraron esta semana los títulos.
Indra debería reducir su exposición al sector público, según los expertos
Los expertos esperan que Indra se sitúe a la cabeza del sector en cuanto a crecimiento de ventas y mejora de márgenes. 'El 70% de la compañía proviene del sector de Defensa y de transporte. Estos nichos son menos competitivos que otros servicios del mercado de tecnologías de la información', según el informe del banco de inversión. Indra es junto con TietoEnator la compañía favorita de Merrill Lynch dentro del sector en Europa.
Los analistas también destacan de Indra la mayor flexibilidad de su modelo de negocio. 'En términos de costes, Indra puede generar mayores márgenes a lo largo de todo el ciclo económico debido a la flexibilidad de su modelo, que le permite mantener siempre unos óptimos ratios de utilización'. Merrill Lynch prevé que el margen operativo de Indra se sitúe en el 11,4% este año y que alcance el 11,4% en el año 2005.
Indra ha manifestado que dispone de 50 millones de euros al año para afrontar pequeñas adquisiciones. Los expertos creen que la compañía haría bien en reforzar su presencia en sectores no públicos como servicios financieros y servicios públicos para mantener a largo plazo los niveles de crecimiento que presenta en la actualidad, 'y eso inevitablemente comportará adquisiciones'.