_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El tipo de cambio marca la renta fija de EE UU

Para el inversor español los fondos que invierten en renta fija estadounidense tienen su rentabilidad íntimamente ligada a la evolución de los tipos de cambio entre el euro y el dólar. Esto significa que aunque la buena gestión de la cartera de renta fija del fondo por parte del gestor en términos de vencimientos, duraciones o tipos de emisiones tendrá su influencia en la rentabilidad obtenida por el fondo, en muchas ocasiones serán las variaciones en los tipos de cambio lo que marcarán la satisfacción del inversor nacional. En consecuencia, son las previsiones en cuanto a la evolución de este parámetro uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de entrar en este tipo de fondos.

La rentabilidad media de la categoría Lipper Renta Fija en Dólares en lo transcurrido del año es de un 4,07% y claramente queda ligada a la apreciación del dólar en este periodo en más de un 2% con respecto al euro, sin la cual los retornos hubieran sido mucho más modestos. En contraposición, la rentabilidad interanual es negativa, concretamente un 1,94% como consecuencia de la depreciación del dólar en un 5,5% en estos 12 últimos meses.

Uno de los fondos más rentables del año es el Schroder US Dollar Bond A cuya rentabilidad en el 2004 es de un 5,82%. Su cartera diversifica entre deuda gubernamental y corporativa.

Archivado En

_
_