_
_
_
_
Banca

BBVA empieza a ofrecer toda su gama de productos en EE UU

BBVA ha cerrado la compra del californiano Valley Bank por 14,5 millones de euros. A partir de ahora el BBVA puede ofrecer por primera vez todo tipo de servicios bancarios en California.

El responsable del BBVA para América, Vitalino Nafría, mantiene que 'con Valley Bank estamos presentes en una zona clave para nuestra estrategia', donde viven más de 10 millones de hispanos, la mayoría de origen mexicano, a los que ahora podrán ofrecer 'productos específicos para sus necesidades'. La intención del BBVA ahora es desarrollar nuevos planes para Valley.

Con la adquisición de las seis oficinas de Valley Bank -cuatro sucursales bancarias y dos centros de crédito-, el BBVA culmina la tercera operación en el continente americano en cinco meses, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a los cerca de 40 millones de hispanos que residen en Estados Unidos.

La última de estas operaciones, anunciada el pasado septiembre, fue la compra del banco texano Laredo National Bancshares (LNB), que permitirá al BBVA acceder a los mexicanos más asentados en Estados Unidos y que podría estar cerrada en el primer trimestre de 2005.

También en septiembre, el BBVA anunció la adquisición de la entidad mexicana Hipotecaria Nacional, con la que podrá ofrecer a los mexicanos residentes en Estados Unidos hipotecas para comprar una vivienda en su país de origen.

Además, el BBVA quiere aprovechar el tirón del crecimiento del crédito hipotecario en México. Y es que la industria de vivienda mexicana está en auge, impulsada por los planes del presidente Vicente Fox, que pretende que se construyan y se financien 750.000 viviendas al año hasta el fin de su gestión en 2006.

El BBVA cuenta también para atender las necesidades de los recién llegados a Estados Unidos, muchos de ellos indocumentados, Bancomer Transfer Services (BTS), especializado en las remesas. El BBVA espera lograr unos beneficios en 2005 en su división estadounidense de 150 millones de euros.

Nuevas oportunidades de compras en México

La compra por parte del BBVA de Hipotecaria Nacional en México, por 375 millones de dólares, ha acrecentado las especulaciones sobre el interés de la banca extranjera por las pequeñas compañías hipotecarias mexicanas. De hecho, esta semana, la cuarta empresa del sector, Crédito Inmobiliario Terras, reconoció que estaba en conversaciones con bancos para su venta. La nuevas normas sobre las hipotecarias provocarán que éstas necesiten más reservas para alinearse con las normas bancarias locales. Las hipotecarias cuentan con una cartera de 1,300 millones de dólares.

Archivado En

_
_