La SEPI prepara un nuevo plan para Izar que evitará los cierres
La SEPI presentará el próximo día 14 de octubre a la mesa sindical de Izar (CC OO, UGT, ELA, CIG, CAT, USGT) un nuevo plan industrial que contemplará una solución global para el mantenimiento de todos los centros de actividad militar y civil. Ambas partes lo negociarán el próximo 19 de octubre.
La reunión del jueves, de la que salió este principio de acuerdo, fue valorada tanto por los sindicatos como por el presidente del holding público como 'positiva'.
Tanto el secretario general de UGT, Cándido Méndez, como el de CC OO, José María Fidalgo, consideran que se abre un escenario nuevo y esperanzador. Sin embargo, los alcaldes de los municipios afectados por la crisis de Izar mantuvieron sus reservas.
Mientras, Izar sigue firmando contratos. Al acuerdo para reparar un gasero argelino, anunciado el miércoles, se suma un contrato con la marina australiana cuya primera fase tiene un importe de 1,6 millones de euros.
Fusión en Alemania
El grupo industrial alemán ThyssenKrupp y la sociedad de inversión estadounidense One Equity Partners (OEP) anunciaron ayer un acuerdo para una fusión de astilleros en Alemania. Según este acuerdo, los astilleros germanos HDW, propiedad de OEP, y ThyssenKrupp Werften, también dedicada a la construcción naval, se unirán en una compañía bajo el control de ThyssenKrupp Marine Systems.
OEP cederá HDW a ThyssenKrupp a cambio de 220 millones de euros (270,6 millones de dólares) y una participación del 25% en ThyssenKrupp Marine Systems, explicó la firma germana. Los astilleros surgidos de la fusión suman una facturación anual de 2.200 millones de euros (2.706 millones de dólares) y una plantilla de 9.300 trabajadores.