_
_
_
_
_
Perspectiva

El crecimiento económico de los países de la OCDE pierde vigor en agosto

El indicador compuesto avanzado de la OCDE, que permite vislumbrar los puntos de inflexión en las perspectivas económicas para esta zona de 30 países, casi todos industrializados, confirmó en agosto pasado la ralentización en el crecimiento.

Aunque el indicador subió 0,1 puntos en agosto con respecto a julio para situarse en 103,8 puntos, su tasa de variación sobre seis meses bajó por séptimo mes consecutivo, después de una fase de subida iniciada en abril de 2003, ha señalado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para Estados Unidos, el indicador compuesto avanzado subió 0,1 puntos en agosto, pero su tasa de variación sobre seis meses bajó por octava vez tras nueve meses consecutivos de fuerte aumento. Para la zona euro, el indicador subió 0,1 puntos pero su índice de variación sobre seis meses baja por noveno mes consecutivo tras siete meses de subidas. En Japón, el indicador también subió 0,1 puntos, pero sobre seis meses su tasa de variación muestra una tendencia bajista desde febrero pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_