_
_
_
_
_
Inversión

Bancaja eleva al 6,12% su participación en NH Hoteles

Bancaja ha elevado su participación en NH Hoteles y la ha situado en el 6,12%, frente al 5,9% que tenía en septiembre. En el último mes, la entidad financiera se ha convertido en el segundo accionista de la cadena hotelera, por detrás de Amancio Ortega, que cuenta con el 10,27%. El dueño de Inditex duplicó su presencia en el verano de 2003, durante la opa que lanzó Hesperia a NH.

Bancaja no ha desvelado el importe de la reciente operación pero esta compra, a precios de mercado, hubiera supuesto un desembolso de más de dos millones.

Desde principios de año ha comprado el 1,12 % más, frente al 5,02% que tenía a final de 2003, según fuentes de Bancaja. Las acciones adquiridas desde principios de año por la caja valenciana están valoradas en cerca de 12 millones de euros.

La entidad bancaria argumenta que esta operación no contempla ningún objetivo estratégico sino que obedece a la situación favorable del mercado. 'El valor esta infravalorado y pensamos que su precio actual no recoge todo el potencial de crecimiento que tiene', explican. En la cadena hotelera han acogido con satisfacción este nueve avance de la entidad y la consideran ' un apoyo a la actual gestión'. El aumento de accionariado de Bancaja coincide con el anuncio de la entrada de NH en Italia.

Como accionistas de referencia de la cadena hotelera, con aproximadamente un 5% cada uno, se encuentran también el propio equipo directivo, encabezado por Gabriele Burgio, Caja Madrid, Finaf 92, Hesperia y Hoteles Participados. æpermil;sta última compañía está formada por Caja Murcia y Caixa Nova.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_