_
_
_
_
_
Juicio

Un juez suspende cautelarmente el programa de Arguiñano en TVE

Telecinco ha ganado, de momento, el pulso con Radio Televisión Española por la reposición en la cadena pública del programa de Karlos Arguiñano, en el mismo horario de las nuevas entregas que la televisión privada ha adquirido en exclusiva. El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha adoptado medidas cautelares contra TVE para que suspenda la reemisión de La cocina de Karlos Arguiñano por no haber respetado la 'necesidad de un mutuo acuerdo' con la productora del programa, Bainet Media, para la redifusión .

Fuentes de RTVE confirmaron ayer la decisión del juzgado mercantil y afirmaron que, a partir de hoy y hasta que haya sentencia firme, el ente público ha optado por suspender la emisión del programa.

Aunque la decisión del juzgado favorece a Telecinco, la resolución se produce a raíz de una demanda de la productora, Bainet Media, en la que solicitaba la suspensión cautelar de la redifusión del programa. El contrato con Bainet (productora que realizaba este programa para TVE y que en la actualidad trabaja para Telecinco) finalizó en julio. El juez ha aceptado la petición de Bainet al entender que no se ha llegado a un acuerdo con la cadena pública para la reposición.

Según la resolución, el contrato con la televisión pública señala que la 'posibilidad de la redifusión por parte de TVE de los programas debe estar sujeta a la necesidad de un previo acuerdo de las partes', lo que no ha respetado el ente. Además, la emisión por parte de TVE del programa en la misma franja horaria en la que se emite en la cadena privada 'puede tener influencia en el mercado' e incluso 'puede desorientar al publico destinatario'.

El auto justifica la adopción de medidas cautelares porque si la emisión de los programas siguiese durante el litigio, se permitiría 'de hecho' a la demandada disfrutar de modo ilícito de su actuación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_