_
_
_
_
Oferta

Una filial de Banca Intesa ofrece un pacto a Parmalat

Una filial de Banca Intesa ha sido la primera entidad financiera que ha propuesto públicamente una solución pactada con Parmalat para evitar el proceso legal. La italiana Nextra Investments ha ofrecido pagar 160 millones de euros a cambio de que el grupo agroalimentario, que fue declarado en suspensión de pagos a finales del año pasado, ponga fin a sus intentos de recuperar parte del dinero relacionado con los 300 millones de euros en bonos de Parmalat que la sociedad de inversión compró a mediados de 2003 y vendió pocos meses después.

La fiscalía investiga a Nextra y a otras entidades financieras por los pactos que alcanzaron con el anterior equipo directivo, encabezado por el ex presidente y fundador Calisto Tanzi, para averiguar si estaban al tanto de los problemas financieros del grupo de alimentación.

Según la ley italiana, los administradores de Parmalat pueden buscar ante los tribunales compensaciones por los acuerdos alcanzados con los bancos hasta dos años antes de la insolvencia.

El acuerdo con Nextra puede sentar precedente para otros bancos, que les evitaría el largo proceso legal y ofrecería al administrador extraordinario de Parmalat, Enrico Bondi, el dinero que necesita para relanzar la compañía.

Bondi ha declarado que está a favor del acuerdo y que lo presentará al comité supervisor y al ministro de Industria en los próximos cinco días.

Precedente

El pacto propuesto por Nextra es el primero pero puede no ser el último, ya que Parmalat ha presentado demandas contra otros bancos, incluidos UBS, Citigroup, Credit Suisse First Boston y Deutsche Bank por más de 450 millones de euros.

Archivado En

_
_