_
_
_
_
_
Autopistas

El rescate de las autopistas de peaje costaría 16.232 millones de euros

El pago mínimo a ejecutar por el Estado si se procediese a un rescate del peaje de las autopistas sería de unos 16.232 millones de euros, según una respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del diputado de CIU Jordi Jané.

El Ministerio de Fomento, que admite no haber elaborado un documento oficial sobre esta valoración, justifica su cálculo, en las cifras mínimas (no cuantificadas en dicha respuesta) de un posible rescate de peaje sobre los 2.258 kilómetros que conforman en España las concesiones estatales de autopistas de peaje actualmente en explotación.

La respuesta alude a otros 439 kilómetros de autopistas de peaje, cuya concesión está adjudicada, pero no han entrado en fase de explotación, 'de tal forma que su hipotético coste de rescate no se ha podido estimar todavía'.

La respuesta gubernamental insiste en que esa apreciación de coste son unos 'cálculos de aproximación' y, en ningún caso, constituyen un informe o documento oficial, que sí será elaborado una vez que se puedan tener en consideración el total de kilómetros en explotación.

En su respuesta al diputado de CiU Jordi Jané, el Ministerio avanza su intención de abordar la realización de un informe oficial en profundidad 'más adelante'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_