_
_
_
_
_
Vivienda

El coste de las casas se ha frenado, según la Fundación Caixa Galicia

En los dos primeros trimestres del 2004 se produjo una ligera reducción del ritmo de expansión, con tasas de crecimiento del 3,6% y 3,4%, respectivamente, según las conclusiones del Observatorio Inmobiliario correspondiente al primer semestre de este año, que publica la Fundación Caixa Galicia.

A pesar de esta moderación de los precios , la actividad del sector de la construcción muestra 'pujanza', con un incremento superior a la media de la economía española, aunque inferior al registrado el año anterior.

Este análisis del sector de la vivienda prevé que en 2004 se empiece la construcción de 550.000 nuevas viviendas, lo que supone 150.000 menos que en 2003, cuando se había iniciado la construcción de 700.000 viviendas, cifra récord en España.

Sin embargo, en términos interanuales (tomando en cuenta los últimos doce meses), los precios de la vivienda continuaron su ritmo de incremento, con tasas del 17% en el primer trimestre de 2004, aunque este se moderó en el segundo trimestre.

Según este estudio, el acceso a una vivienda en España sigue siendo muy costoso para los españoles que, a pesar de las buenas condiciones de financiación, tienen que destinar ocho veces el salario medio para adquirir una vivienda de cien metros cuadrados.

Ayudas a la entrada

Las ayudas al pago de la entrada de un piso por parte de los jóvenes aumentarán durante el año que viene el 88%. Estas ayudas absorben el 40% del presupuesto del Ministerio de Vivienda para el año que viene, que crece un 32,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_