La Comisión retrasa a 2010 el seguro único para hombres y mujeres
Los ministros europeos de Trabajo alcanzaron ayer un acuerdo sobre la igualdad de hombres y mujeres en la contratación de seguros. El acuerdo contempla su aplicación a partir de 2010 y permite que las aseguradoras continúen utilizando el género en la determinación de las tarifas.
El proyecto de directiva, que fue aprobado con el voto favorable de veinticuatro países y la abstención de Alemania, que mantenía ciertas reservas, contempla que las aseguradoras tengan que hacer públicas las condiciones básicas para considerar el género en sus primas. La propuesta tiene por finalidad consagrar la igualdad entre géneros y se aprobará formalmente en el consejo de los ministros celebrarán el 6 de diciembre.
El ministro español de Trabajo, Jesús Caldera, explicó que el acuerdo prevé que, durante un periodo transitorio de cinco años desde la entrada en vigor de la norma, previsiblemente a principios de 2005, los estados que lo deseen podrán hacer un trato distinto en los seguros, siempre que las diferencias estén justificadas y basadas en datos fiables y precisos e informen de ello a la Comisión.